
26 Oct EL FRIO MODIFICA LA TRAYECTORIA DE LOS PECES
Cómo te afectan las situaciones que aparecen fuera de tu control, de tu zona de confort?
Qué necesitas para ponerte en marcha hacia nuevos proyectos o para dar el siguiente paso hacia un proyecto ya iniciado?
Hace unos días cayó entre mis manos, gracias a la generosidad de una amiga, el libro que da nombre a este post, de Pierre Szalowsky y aunque no es nuevo (1ª edición 2007), a mi me sorprendió.
El autor nos muestra cómo las situaciones extraordinarias hacen que las cosas se vean de una forma diferente. Cómo la vida puede cambiar de forma radical debido a algo que nos esperamos.
Y, es cierto que, a veces, nos zambullimos en lo cotidiano, ponemos el “piloto automático” y vivimos la realidad como una mera rutina carente de sentido y de entusiasmo.
Son las situaciones nuevas o extraordinarias las que pueden hacer que veamos la realidad con ojos nuevos, las que nos cambian el nivel de consciencia y nos hacen experimentar la vida de una forma diferente.
Alguna de estas situaciones es considerada más positiva y otras quizás menos: la enfermedad de un ser querido o una propia, el cambio de puesto de trabajo de forma forzosa, el cambio de residencia, una persona nueva en nuestro entorno, una circunstancia tan externa como una inclemencia del tiempo…. Y aquí podéis añadir todas aquellas circunstancias a las que os hayáis enfrentado y os hayan “”zarandeado” .
En Coaching trabajamos con un principio y es que ningún problema se puede abordar, trabajar en el mismo nivel en el que se ha provocado. Y esto nos sirve también para la vida cotidiana.
Si queremos “abrir” los ojos ante la realidad, traspasar los límites de nuestro “mapa”, es decir de nuestra “zona de confort” te recomiendo que intentes hacer algo nuevo cada día. Prueba tomar diferentes caminos, visitar diferentes lugares, hablar con personas distintas o realizar tareas de formas alternativas. Esto poco a poco te acondicionará para aceptar el cambio y lo nuevo. Con el tiempo, podrás ser muy adaptable a la novedad, y con ello, el impacto del éxito que logres será increíble.
No necesitas ser un personaje “fuera de lo normal” para ser extraordinario, sólo necesitas ampliar tu “mapa”, tus experiencias y abrirte a la novedad como algo mágico y maravilloso que te ayudará a conseguir lo que te propongas.
Te atreves a “modificar tu trayectoria” sin necesidad de que te la modifiquen las circunstancias?
Qué situaciones te han ayudado en la vida a “cambiar de nivel” y salir de tu zona de confort?