
20 Ene 10 LADRONES DE ENERGÍA
Creo en la determinación humana.A lo largo de la historia se ha comprobado que la voluntad humana es más poderosa que las armas. (Dalai Lama)
Para los chinos, el 2017 (a partir del 28 de enero) es el Año del Gallo de Fuego rojo Yin, y será prioritario para todos mantener la Paz en el mundo y el diálogo. Según sus predicciones, va a ser muy dinámico, cambiante, de progreso y resolutivo en muchos aspectos. El Gallo va a potenciar la conciencia del esfuerzo, el trabajo bien hecho, le legalidad, el trabajo duro y va a empujar, para que todo se dé y todo evolucione positivamente de la mejor manera.
La clave fundamental para conseguir el éxito en este nuevo año es utilizar tu energía de modo que te ayude a conseguir aquello que deseas.
Suele ocurrir que malgastamos nuestra energía en situaciones, proyectos e incluso personas que nos alejan de nuestro Propósito de Vida y de los resultados deseados, es decir del futuro soñado.
El Dalai Lama se refirió a todo esto con el término de los “ladrones de energía” y enumeró 10. Son las calves que te propongo revisar en tu vida y ordenarlas de modo que no les dejes robarte la energía.
- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un bote para echar su basura, procura que no sea en tu mente.
- Paga tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo cobra a quién te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle.
- Cumple tus promesas. Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a re-negociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio.
- Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer y dedica tu tiempo a hacer las que sí disfrutas.
- Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad.
- Tira, levanta y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas.
- Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho. Tómate algunos descansos.
- Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja o un grupo; toma la acción necesaria.
- Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar.
- Perdona, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo.
¿Reconoces algún “ladrón” de estos en tu vida?
¿Te has planteado qué hacer con él?
Te invito a que, ahora que estamos comenzando este año, pares un momento para reflexionar, ordenar, organizar y planificar los cambios que quieres y necesitas en tu vida cotidiana para que toda tu energía esté a disposición de tu crecimiento y desarrollo personal.
Si necesitas ayuda, pídela!!!!